Nuestra estrategia y cultura corporativa Acerca del Grupo
banco BNP paribas colombia

BNP Paribas es un banco líder en Europa con dimensión internacional. Está presente en 74 países con más de 189.000 profesionales, de los cuales 146.000 se encuentran en Europa. El Grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Domestic Markets e International Financial Services (cuya red de banca minorista y servicios financieros forma parte de Retail Banking & Services), así como Corporate & Institutional Banking, que ofrece servicios a clientes corporativos e institucionales. El Grupo acompaña a sus clientes (particulares, empresarios, PYMEs, grandes empresas e instituciones) para ayudarles a realizar sus proyectos prestándoles servicios de financiación, inversión, ahorro y aseguramiento. En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla su modelo integrado de banca minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

Un Grupo integrado y un líder europeo

La capacidad para servir a una base de clientes diversa se encuentra en el corazón del modelo de negocios de BNP Paribas. El Grupo sirve a cerca de 32 millones de clientes individuales y a 1 millón de profesionales, empresarios, pequeñas y medianas empresas y grandes clientes corporativos en sus redes de banca al detal. Además, Finanzas Personales de BNP Paribas tiene más de 20 millones de clientes activos.

Con alcance global, líneas de negocios coordinadas y pericia comprobada, el Grupo proporciona una completa gama de innovadoras soluciones que se adaptan a las necesidades de los clientes. Estas incluyen pagos, gestión de caja, finanzas tradicionales y especializadas, ahorros, seguros de protección, gestión de patrimonios y activos, al igual que servicios de propiedad raíz. La división de Banca Corporativa e Institucional ofrece a los clientes acceso a los mercados de capital, servicios de títulos valores, gestión de caja, ingresos fijos y productos de divisas extranjeras, soluciones de finanzas estructuradas, al igual que asesoría y soluciones de cobertura de riesgos para toda clase de activos. Con presencia en 75 países, BNP Paribas ayuda a los clientes a crecer internacionalmente.

banco BNP paribas actividades financieras

Haz clic en la imagen para ampliar
El Grupo BNP Paribas está organizado alrededor de dos actividades principales: Servicios de Banca Retail (comprende mercados domésticos y servicios financieros internacionales) y Banca Corporativa e Institucional

  • BNP Paribas